
Pleno extraordinario en San José de la Vega para la reposición de un talud en el Carril Juanetes
Hoy jueves, a las 20:15 horas, en la alcaldía de San José de la Vega se celebrará con carácter extraordinario un pleno de la Junta Municipal de San José de la Vega, para tratar un único tema, consistente en la reposición de un talud en el Carril Juanetes, frente al número 4 de dicha pedanía.
Esta reposición responde al hundimiento de parte de la vía pública en dicha zona el pasado mes de noviembre, presumiblemente por acción del agua de lluvia.
En aquel momento, la zona fue acordonada por la Policía Local de Murcia, con vallas y la debida señalización para advertir del peligro a los vehículos que transitan por el carril. Sin embargo, a las pocas horas, tanto las vallas como la señalización fueron retiradas, supuestamente por particulares, con el fin de poder hacer uso de la calzada con sus vehículos.
Desde entonces, el Carril Juanetes no presenta ninguna advertencia que pueda poner en aviso de la peligrosidad que encierra para el tráfico rodado, tal y como se puede comprobar en las fotografías.


El pleno de esta noche está convocado por petición del señor presidente de la Junta Municipal de San José de la Vega, con el objetivo de someter a debate y aprobación, si procede, del inicio de los trámites legales preceptivos para la ejecución de la memoria realizada por un Ingeniero Técnico de Obras Públicas Municipal, valorada en la cantidad de 17.729,83 euros, con fecha de miércoles, 29 de abril de 2026.
Cabe destacar que, en su momento, desde Beniaján al Día nos desplazamos a la zona, y charlando con algún vecino se nos informó al respecto de la titularidad del carril, supuestamente de propiedad privada, extremo este que queda descartado, dado que de ser cierto el ayuntamiento de Murcia no podría acometer esta obra de reposición del talud.



