
Obras paralizadas dejan una acera del Bojar en Beniaján al borde del colapso
Un tramo de acera del Bojar, en Beniaján, está en riesgo de colapso y desprendimiento debido a la paralización de una promoción inmobiliaria, que ha dejado el solar donde iba a ubicarse en estado de abandono. Las excavaciones realizadas para la cimentación dejaron un hueco sin tierra que sostiene la acera, quedando las vallas perimetrales que delimitan el solar parcialmente suspendidas en algunos puntos.

El tramo afectado es el que enlaza con el campo de fútbol del Bojar, utilizado a diario por vecinos y peatones. Como se puede observar en las imágenes que Beniaján al Día ha publicado, el paso peatonal es estrecho, y la zona afectada continúa sin refuerzos ni señalización que advierta del riesgo. El peligro de corrimientos de tierra es evidente, y hasta ahora no se han registrado actuaciones por parte de las autoridades ni de los promotores de la obra.
Se aconseja extremar la precaución al transitar por la acera, sobre todo en días de lluvia, cuando el terreno podría ceder y provocar un accidente.