Cruce peligroso Camino del Embalse (Torreagüera): vecinos exigen arreglo ya
Baches, señal de STOP casi invisible y pasos de peatones sin señalizar convierten este cruce transitado en un peligro para conductores y peatones
Los vecinos del Camino de Puente Tocinos, perteneciente a la pedanía de Torreagüera, llevan tiempo denunciando la pésima situación de un tramo de calzada en el cruce del Camino del Embalse. Esta deficiencia en el firme se une a otro problema que, según los residentes, ha convertido este punto en un cruce peligroso para conductores y peatones.
Como se puede comprobar in situ, la señalización de STOP se encuentra en un punto casi ciego, lo que provoca que algunos conductores no respeten la parada obligatoria, generando riesgo de accidentes que afectan tanto a los implicados como a la tranquilidad del vecindario.

El cruce se ubica a medio camino entre la entrada de Beniaján y la zona conocida como La Machacanta, cerca de un popular establecimiento hostelero situado en Los Cuatro Caminos, y conecta con el Camino Puente Reguerón, ya en la pedanía de Beniaján.
Desde Beniaján al Día hablamos con varios vecinos, quienes expresaron su preocupación por el estado del cruce del Camino del Embalse. Cabe destacar que el Camino de Puente Tocinos es una vía muy transitada por todo tipo de vehículos; la combinación de asfalto deteriorado, tramo recto y exceso de velocidad hace que su circulación sea especialmente peligrosa.
Otro motivo de queja es la falta de señalización de los pasos de peatones, lo que incrementa el riesgo para quienes cruzan la vía.
En su momento, también nos hicimos eco de la reclamación de mejoras en el firme realizada por la Asociación Bicihuerta Torreagüera, que pueden leer aquí.
La petición de los vecinos es que se solucionen con urgencia las deficiencias del Camino del Embalse, instando a la presidenta de la Junta Municipal de Torreagüera a visitar la zona y comprobar el estado del asfalto para su reparación. También solicitan que la señal de STOP se ubique en un punto más visible y que se señalicen correctamente los pasos de peatones correspondientes, considerando que estas viviendas pertenecen a la pedanía.