Ballesta y su propaganda política en El Bojar
El Alcalde de Murcia visita el Centro de Mayores de El Bojar para formalizar la dotación pendiente, tras un año cerrado por obras y meses de servicio con equipamiento incompleto.
De igual manera que informamos en Beniaján al Día hace pocas fechas sobre la visita del alcalde de Murcia a nuestra pedanía para «modernizar los servicios y equipamientos del Centro Cultural», (ver noticia aquí), señalando que aquello fue una visita cosmética para terminar de dotar de equipamiento a la biblioteca y centro cultural inaugurados sin el equipamiento necesario hace cinco años, hoy asistimos a un nuevo episodio de publicidad partidista del Partido Popular en el barrio de El Bojar.
El alcalde de Murcia ha vuelto a nuestra pedanía, esta vez para realizar un acto que, si bien se presenta como una inauguración institucional del Centro Social de Mayores de El Bojar, se percibe más como una acción de publicidad política y electoralista que como un acto institucional.

La comunicación oficial del Ayuntamiento destaca la apertura de este nuevo espacio de convivencia. Sin embargo, este medio debe recordar que el Centro Social de Mayores de El Bojar lleva en funcionamiento desde el pasado mes de diciembre.
Lo que hoy se publicita como una inauguración oficial para recibir el reconocimiento formal como centro de mayores no es otra cosa que la culminación tardía del equipamiento y las obras necesarias para que el centro funcione al 100% de su capacidad.
Obras prolongadas y funcionamiento previo con carencias
Las obras de adecuación, con una inversión de casi 58.000 euros, y que deben garantizar la accesibilidad, seguridad y funcionalidad, no se llevaron a cabo de forma ágil. De hecho, el centro estuvo cerrado y sin actividad durante más de un año para la ejecución de estas mejoras, una demora que no se justifica por la naturaleza de las intervenciones.
Tras su reapertura en diciembre pasado, el centro ha estado funcionando, pero con carencias que han limitado su pleno rendimiento. Un ejemplo de ello es la cantina, que, pese a estar adjudicada a los encargados de su gestión, ha operado sin la cocina totalmente equipada hasta hace aproximadamente un mes. Es precisamente la subsanación de la falta de la dotación completa de equipamiento la que el alcalde de Murcia ha venido ahora a formalizar y publicitar.
Ballesta y la Propaganda Política
Lo que hoy el regidor de Murcia vende como la inauguración de un espacio moderno y totalmente equipado, se trata de un acto cuya finalidad se centra en la propaganda política de su gestión materializada en la foto oficial.
Una prueba adicional del carácter meramente electoralista del Partido Popular en este acto es la falta de cortesía institucional hacia la representación democrática de la pedanía. Fuentes de este medio confirman que no se ha invitado a los miembros de la Junta de Gobierno de la pedanía de Beniaján pertenecientes a los grupos de la oposición.
Este acto, fraguado a espaldas de la representación de todos los vecinos, demuestra que el Partido Popular prioriza la foto que les interesa por encima del servicio y la atención a los intereses de toda la ciudadanía.
Créditos de las imágenes: Las fotografías utilizadas han sido aportadas por el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Murcia.
Comparte esta noticia con tus amigos y conocidos, y síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/beniajanaldia/
X: https://x.com/Beniajanaldia
Canal de Telegram: https://t.me/BeniajanAlDia